Enterrarán a soldado muerto hace 76 años

Enterrarán a soldado muerto hace 76 años en la Segunda Guerra Mundial

Bayens tenía 20 años cuando participó en la invasión anfibia de Tarawa, en noviembre de 1943, dijeron autoridades.
Más de 990 infantes de marina y unos 30 soldados murieron en la batalla de Tarawa, ubicada a unos 3 mil 700 kilómetros (2 mil 300 millas) al sudoeste de Honolulu.
Bayens fue muerto en el tercer día de combates, y sus restos al parecer fueron sepultados en la cercana Isla Betio.

Unos 65 años después, la agencia sin fines de lucro History Flight descubrió el lugar de sepultura e identificó los restos.
Avión de la Segunda Guerra Mundial emerge del mar frente a Gales
Los restos de un avión de combate estadounidense que se estrelló durante la Segunda Guerra Mundial frente a las costas del norte de Gales, emergió con la marea baja.

Funcionarios del gobierno galés dicen que el lugar donde se avistó el Lockheed P-38 Lightning, apodado Maid of Harlech está protegido por su interés histórico y arqueológico.
El Lockheed P-38 Lightning Fighter American se estrelló en septiembre de 1942 y permanece bajo más de dos metros de arena frente a la costa de Harlech, en Gwynedd.
Dependiendo de las mareas, el avión derribado a veces era visible, la primera de ellas sucedió en la década de 1970 y más recientemente en 2014, según funcionarios galeses.
El anuncio del status de protección convierte al avión en el primero en recibir el estado de protección por su interés histórico y arqueológico en el Reino Unido.
El avión fue piloteado por el teniente segundo Robert F. Elliott, de 24 años de edad, quien aterrizó de emergencia después de encontrarse con dificultades durante una misión de práctica de artillería.

También te podría gustar...

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.