Notas

El IVA que desde el 2020 pagarán los servicios digitales en Ecuador se cobraría a través de las tarjetas de crédito

 

 

Una gran cantidad de servicios digitales importados que se ofrecen en el país serán gravados con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12 % a partir del 2020. El impuesto a estos servicios se cobraría a través de las tarjetas de crédito o débito con las cuales se los pague.

La actual Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno, respecto al Impuesto al Valor Agregado sobre los servicios, señala en su artículo 56: «El impuesto al valor agregado IVA grava a todos los servicios, entendiéndose como tales a los prestados por el Estado, entes públicos, sociedades, o personas naturales sin relación laboral, a favor de un tercero, sin importar que en la misma predomine el factor material o intelectual, a cambio de una tasa, un precio pagadero en dinero, especie, otros servicios o cualquier otra contraprestación».

Según la última reforma tributaria, incluida en la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria, aprobada el lunes pasado por la Asamblea Nacional, se deberá agregar al final del primer inciso de ese artículo 56 el siguiente párrafo: «También se encuentran gravados con este impuesto los servicios digitales conforme se definan en el reglamento a esta ley».

También te podría gustar...

Leave a Reply

4 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.