2 w - Traducciones

#colombia
Dairo Úsuga "Otoniel" se declara inocente de los cargos de narcotráfico

Dairo Úsuga, también conocido con el alias “Otoniel”, fue extraditado a Estados Unidos el miércoles para enfrentar cargos de tráfico de drogas, dijo a CNN una fuente de la Policía Nacional de Colombia.

Este jueves, "Otoniel" se declaró inocente de los cargos de participar en una conspiración internacional para fabricar y distribuir cocaína, entre otros cargos, ante el tribunal federal de la ciudad de Nueva York.
Úsuga es ampliamente considerado como el jefe del "Clan del Golfo", un poderoso cartel de drogas que controla las rutas de cocaína hacia México y Estados Unidos. Está detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn en la ciudad de Nueva York.

El colombiano enfrentará cargos imputados en el Distrito Este de Nueva York, específicamente “de ser el líder de una empresa criminal continuada, y de participar en una conspiración internacional en la fabricación y distribución de cocaína dado su posición como jefe de una organización narcotraficante paramilitar y multibillonaria conocida como el "Clan del Golfo”, informó el Departamento de Justicia de EE.UU.

image
image
image