Divorcio después de obtener la tarjeta verde: ¿qué opciones hay?

Comentarios · 109 Puntos de vista

El divorcio nunca es fácil y cuando implica otros factores como la ciudadanía o influye en la estancia en un país, puede ser aún más angustioso.

El divorcio nunca es fácil y cuando implica otros factores como la ciudadanía o influye en la estancia en un país, puede ser aún más angustioso. A menudo ocurre que un individuo recibe la tarjeta verde después de casarse con un ciudadano estadounidense. Sin embargo, en caso de que un individuo se divorcie de un patrocinador que había solicitado la tarjeta verde del individuo, puede afectar al estatus de inmigración. Esta es una de esas situaciones a las que miles de personas se enfrentan cada año y no saben realmente cómo obtener ayuda.

 

Es importante que las personas conozcan sus derechos en caso de que se enfrenten a una situación de divorcio después de obtener la tarjeta de residencia. La persona puede estar en una situación diferente y según la situación en la que se encuentre, puede haber una solución. Un titular de la tarjeta verde en los EE.UU. puede trabajar y vivir en cualquier lugar de los EE.UU.. La mejor sugerencia y solución puede ser ofrecida por un abogado de inmigración con experiencia que puede ser contactado para la sugerencia y orientación.

 

Piense en un caso en el que usted y su cónyuge se divorcien. Esto ocurre después de que su cónyuge solicite la tarjeta de residencia en su nombre, pero la petición no es aprobada. En tal situación, usted no obtendrá la tarjeta de residencia. En esta situación, el proceso de inmigración se detiene. Usted tiene que regresar a su país, ya que usted podrá obtener la tarjeta de residencia debido a su relación con su cónyuge. Sin embargo, como la relación se ha disuelto, es posible que no reúna los requisitos.

 

Sin embargo, esto no es el final de la situación y hay varias situaciones en las que las cosas pueden ser diferentes. Un abogado reputado puede guiarle fácilmente a través de este proceso y explicarle las opciones como víctima de crueldad o de agresión. Es esencial explicar la situación exacta a cualquier inmigración antes de avanzar.

 

Además, existe la posibilidad de solicitar la tarjeta de residencia en los EE.UU. por otros medios y estos incluyen:

  • A través de un empleo
  • Relación familiar con un ciudadano estadounidense o para obtener la residencia permanente.
  • Estatus de refugiado
  • Pertenencia a una categoría especial - inmigrante

 

Aquellos que piensan, que pueden ser incluidos en cualquiera de estas categorías, entonces lo mejor es ponerse en contacto con un abogado de inmigración. En tal situación, un abogado puede encontrar fácilmente una solución para obtener la tarjeta verde.

 

Hay muchas situaciones diferentes, como el divorcio después de recibir la tarjeta verde de 10 años. ¿Qué sucede en esta situación?

 

Hay que saber que el USCIS no da importancia si hay un divorcio después de 10 años de tarjeta verde. Esto se debe a que es la tarjeta verde permanente. Sin embargo, la gente tiene que ser consciente de que hasta que un individuo es un ciudadano estadounidense naturalizado, USCIS puede revisar el archivo y determinar si el individuo está casado sólo para obtener el beneficio de la inmigración.

 

Aunque muchas de estas son reglas y regulaciones generales, las cosas pueden cambiar según la situación. Si necesita saber sobre el divorcio después de la obtención de la tarjeta de residencia, específico para su caso, puede ponerse en contacto con su abogado.

Comentarios